viernes, 29 de julio de 2016

Argentina: Beneficios para Pymes

Leyes para las pymes, resoluciones ejecutivas para las pymes, financiamiento para las pymes. Luego del fuerte impulso que el kichnerismo le dio a la ley antidespidos, que puso como eje la magra situación actual de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno salió con una batería de medidas para este sector que, afirman, tendrán un fuerte impacto en las compañías que representan, nada más y nada menos, que el 99% del total de las firmas y el 70% del empleo.
Pero el principal problema oficial es justamente la comunicación, que embarra la implementación y el verdadero acceso por parte de los empresarios. De acuerdo a una encuesta de la  Unión Industrial Argentina (UIA) sobre la base de datos de la OIT, por caso, el 60% de los hombres de negocios relevados no conoce el programa Fonapyme; el 61% no sabe que existe el Crédito Fiscal para Capacitación de RR.HH.; un 67% no escuchó sobre el Fontar, y el 68% no recibió nunca información sobre el régimen de bonificación de tasas. Todos planes para pymes.
En algún caso incluso, cuentan en el Ministerio de Producción a LA NACION, muchos empresarios no saben siquiera si la firma que conducen está caratulada legalmente como pyme. ¿Qué es una pyme entonces? "Es toda unidad productiva que genera bienes o servicios, cuya facturación anual es inferior a un monto determinado, según la actividad del negocio", de acuerdo a la definición legal de la Secretaría Pyme, que completa: "Incluye a comerciantes, proveedores de oficios varios y profesionales independientes".
"Por primera vez las pymes tienen un tratamiento impositivo diferenciado. La ley pyme estimula la competitividad, simplifica trámites, fomenta las inversiones y mejora el acceso al financiamiento", afirmó a este medio Carolina Castro, subsecretaria de Políticas y Gestión Pyme. "Las pymes argentinas son grandes dinamizadoras del empleo y parte fundamental del Plan Productivo Nacional. Suman alrededor de 800.000 unidades productivas, generan 4,2 millones de trabajos y representan 70% del empleo privado formal", agregó la funcionaria.
Este medio agrupó los diez cambios clave que impulsó el Gobierno y que es necesario tener en cuenta.
Registrarse como pyme para acceder. Lo primero que deben saber las pequeñas y medianas empresas es cómo acceder a todos los beneficios que otorga la ley aprobada a mediados de este mes. En principio, para que esas firmas puedan usar esos beneficios legales, el primer paso es ingresar en la web de la AFIP http://afip.gob.ar/pymes/ y registrarse como tal.
Tratamiento impositivo diferencial. La primera gran medida de la ley es la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Además, el Impuesto a los créditos y débitos bancarios (el llamado impuesto al cheque) se compensa un 100% como pago a cuenta de Ganancias, para micro y pequeñas empresas, y 50% para las medianas tramo 1. El pago del IVA se difiere de 30 a 90 días. Los saldos son compensados vía un bono fiscal.
Fomento a las inversiones. Se crea el Régimen de Fomento de Inversiones para PyMEs, previsto para las inversiones productivas (bienes de capital u obras de infraestructura). Tiene un plazo de vigencia del 01/07/2016 a 31/12/2018 y otorga estabilidad fiscal (las pymes no podrán sufrir incrementos en su carga tributaria total). Además se habilita a estas firmas a desgravar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de las inversiones productivas realizadas, y por otro lado, se otorgará un crédito fiscal por el IVA de las inversiones productivas.
Programa de Recuperación Productiva. Se le otorga ayuda económica a las pymes en situación de crisis. Se elevan los montos de asistencia a estas empresas en un 50 por ciento. Además se otorga acceso a los beneficios del programa mediante trámite simplificado.
Promoción de la competitividad pyme. Se creará el Consejo de Competitividad pyme. Esto conllevará una actualización anual de la definición de pyme (ver cuadro).
Más opciones de financiamiento. Se ofrecen más garantías para las pequeñas y medianas empresas vía el Fondo de Garantías pymes. Además se dará bonificación de tasas para este sector, con especial atención a las regiones desfavorables. Se mejoran los instrumentos financieros (pagaré y las obligaciones negociables).
Pero a la ley aprobada días atrás se suman una batería de medidas ejecutivas para el sector, implementadas por el Gobierno en junio último. En este caso, el foco se puso "en el financiamiento, el alivio fiscal y la simplificación administrativa", según Producción.
Más crédito. Se amplió la Línea de Inversión Productiva, que incrementó el stock de créditos para el sector en 63.000 millones de pesos. Además, el Banco de Inversión y Comercio Exterior lanzó la línea "Primer Crédito Pyme" para todas las pymes a una tasa del 16 por ciento.
Certificado de no retención de IVA. Las micro empresas (68% de las pymes) recibirán su certificado de No Retención de IVA de manera automática, mientras que para el resto de las empresas (pequeñas y medianas) los requisitos serán más flexibles.
Actualización de los umbrales de retención de IVA y percepción de Ganancias. Se elevan los umbrales de retención impositiva de hasta 135% para el IVA y 400% para Ganancias.
Mejoras para exportadores. Se efectuó una extensión de 180 a 365 días el plazo para el ingreso de divisas para todos los productos y posiciones arancelarias.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1922321-cuales-son-los-diez-nuevos-beneficios-clave-para-las-pymes-argentinas

domingo, 24 de julio de 2016

Deben subirse las PYMES a la nube?

La creciente implementación de ‘la nube’ ofrece unos retos y oportunidades específicos para en la pequeña y mediana empresa. Más allá del ahorro en tiempo y dinero, ofrece una nueva forma de hacer negocios.
Hoy en día, cada vez más pequeñas y medianas empresas se dan cuenta de que ‘la nube’ puede ahorrarles tiempo (mejorando su productividad) y dinero (eliminando su necesidad de invertir en determinados servicios e infraestructuras). Pero, más allá de eso, también les ofrece la oportunidad de cambiar radicalmente su forma de hacer negocios.
Según un estudio de la consultora Emergent Research y de la compañía de software financiero Intuit realizado en 2014, si ya entonces un 37% de las PYMEs estadounidenses recurrían al cloud computingse espera que para 2020 el porcentaje haya subido al 78%, casi el doble. Uno de los socios de Emergent, Steve King, afirmaba entonces en Inc.com que “Estamos viendo que se sigue ganando en eficiencia, pero también empezamos a presenciar el surgimiento de nuevas capacidades”. Y es que al margen del aspecto de la eficiencia y los costes, se espera que la adopción generalizada de la tecnología ‘cloud’ tenga un efecto transformador para las organizaciones, ya sean instituciones públicas, multinacionales… o PYMEs.
De hecho, las PYMEs ya usan de manera habitual servicios basados en la nube para la gestión de su correo electrónico o el acceso a la banca online, pero en Emergent vaticinan que la nube acaparará cada vez más campos de la actividad diaria de las empresas de aquí a 2020, permitiéndoles gestionar, compartir y almacenar datos de forma flexible y escalable.
No debemos, por otra parte, llevarnos a engaño: la apuesta por la nube presenta, en el caso de las PYMEs, algunos retos propios. Y es que, si bien encontramos unanimidad no sólo a la hora de valorar las ventajas de la nube para las grandes compañías, sino también en cuanto a las fórmulas para implementarla, pero esto no siempre está tan claro en el caso de la pequeña y mediana empresa, que representa a un número extraordinariamente alto de organizaciones con una gran variedad interna en cuanto a mercados, métodos de trabajo y preferencias tecnológicas. Cuentan, además, con las limitaciones propias en cuanto a costes y personal especializado.
Pero nada de eso debe llevar a las PYMEs a descartar la nube como plataforma tecnológica a corto plazo. Sólo es necesario ser consciente de sus ventajas y de los pasos que deben dar en su implementación.

¿Hay ventajas reales que justifiquen la apuesta por la nube?

Reducción de costes

Una gran ventaja de la computación en la nube es que reduce los costes de hardware. Si una PYME necesita implementar una mayor capacidad de almacenamiento o recurrir a programas ‘más pesados’, puede “alquilar” la capacidad del hardware necesario contratando un plan que se adapte sus necesidades y pagando sólo por lo que necesita. La apuesta por la nube puede reducir costes de desarrollo e incluso de energía (ya que desaparece la necesidad de mantener ciertos equipos a nivel local).

Seguridad

La nube ofrece a las PYMEs una plataforma asequible en la que almacenar datos de forma segura las 24 horas de los 365 días del año. Por primera vez, muchas PYMEs pueden permitirse una protección actualizada contra vulnerabilidades y ciberataques, además de servicios complementarios como las copias de seguridad.
Y no tendremos que despreocuparnos únicamente de los cibercriminales y el malware: la nube nos mantiene también a salvo de los efectos perniciosos que tienen sobre nuestra información los errores humanos y los accidentes naturales.

Capacidad de colaboración

La nube nos ofrece portabilidad sin sacrificar la seguridad: la información puede hacerse accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet, y ser compartida con socios, proveedores o clientes. Es decir, nos ofrece un aumento de la eficiencia y un ahorro de tiempo.
Así, permite que las PYMEs adopten dinámicas de trabajo de gran empresa en lo que se refiere a la capacidad de coordinar / mantener puntualmente informados a clientes y a empleados, tanto en el espacio físico de la compañía como a aquellos que usan dispositivos móviles.

Control de los datos

La nube nos permite mantener los datos almacenados de manera centralizada, manteniendo un control de los cambios realizados en los mismos y proporcionando acceso a todos los miembros del equipo (o sólo a algunos de ellos en base a los criterios que establezcamos: otra de las ventajas de la nube). Además, el hecho de no depender de estar delante de la pantalla del ordenador de la oficina facilita que los profesionales aumenten su productividad y su capacidad de atención al cliente.

Consejos para ‘subirse a la nube’

Ir paso a paso…

Estar en la nube no es un ‘todo o nada’, resulta aconsejable empezar a implantarla poco a poco. Por ejemplo, sustituyendo a algún software no crítico y/o implementándola en un departamento muy concreto de la empresa. Es vital tener en cuenta la familiaridad previa de los empleados con herramientas de cloud computing.

…sin atarse…

Es fundamental valorar diferentes opciones antes de arriesgarse a gastar dinero en una herramienta concreta y/o a alterar el funcionamiento interno del negocio para adaptarse a la misma. Además, si decidimos cambiar de herramientas deberemos poder llevarnos nuestros datos con nosotros, así que elijamos servicios que permitan la exportación de datos en formato estándar y copias de acceso en formato local siempre que sea posible.

…y pensando en grande

¿Considera que el servicio escogido podrá satisfacer sus necesidades a medida que crezca su negocio? Si no es así, siga buscando.
Fuente: http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/por-que-deben-las-pymes-subirse-a-la-nube/

jueves, 21 de julio de 2016

10 errores que pueden arruinar tu campaña de publicidad online

Cada vez son las las empresas que apuestan por la publicidad online como canal de comunicación. Sin embargo, 7 de cada 10 campañas de publicidad desarrolladas en el medio digital cometen errores básicos que pueden afectar negativamente a la consecución de sus objetivos.
Precisamente, la consultora Digital Boost de España realizó el informe “10 errores que arruinan una campaña de publicidad online” elaborado por la consultora Digital Boost (by Stratesys) donde se establece cuáles son los principales errores que cometen las compañías a la hora de llevar a cabo una campaña de publicidad online.

1. Desconocer nuestro target

Antes de comenzar una campaña publicitaria es imprescindible identificar perfectamente a quién se quiere dirigir; por eso se debe hablar con ellos para conocerlos y saber sus necesidades.
2. No pensar en su entorno
Es necesario ser asertivos en el entorno en que vive el usuario, tener claro lo que busca dentro del mismo y lo que nosotros le vamos a ofrecer, para así lograr ser eficientes en la comunicación.

3. Ignorar al usuario que está detrás del dispositivo

La personalización es la premisa inicial y el objetivo final: que cada usuario se sienta único y no el resultado de un algoritmo de una base de datos.

4. Ofrecer contenido irrelevante

Es necesario que el mensaje a transmitirse sea relevante para el usuario final. Si no se logra generar una conexión lo más probable es que el negocio pase desapercibido.

5. Ser intrusivo

La publicidad que invade al usuario, que no le permite utilizar sus dispositivos con normalidad, no solamente no consigue su objetivo, sino que genera un efecto de rechazo hacia la marca.

6. Saturar con los mensajes

Sin duda que ya suficiente saturación en el espacio digital. No se debe contribuir a ella por lo que se debe moderar la frecuencia con la que uno se dirija al público.

7. No aprender del comportamiento de nuestro receptor

Si se sabe quién es el público objetivo y cómo se comporta, ahora nos toca saber cómo se puede llegar hasta él para aplicar ese conocimiento en beneficio de la estrategia publicitaria.

8. Despreciar la creatividad

La publicidad creativa es más memorable para el target final, ya que ofrece un valor agregado y ayuda a generar una conexión más fuerte con el mismo.

9. Abusar del mismo formato

Gracias a la diversidad de formatos que existen y a la disponibilidad que ofrece el mundo digital, no hay excusa ante la falta de innovación y creatividad.

10. No experimentar

Internet es un canal muy flexible que permite redefinir las estrategias y corregir errores. No se debe tener miedo a experimentar. Si la innovación es bien dirigida, va ser muy rentable.
Fuente: https://pymex.pe/marketing/marketing-online/10-errores-que-pueden-arruinar-tu-campana-de-publicidad-online/

martes, 19 de julio de 2016

Las Pymes y la publicidad en internet

Incorporar conceptos como target, acción digital o estrategia online, puede ser todo un desafío para una pequeña o mediana empresa. Pero en su afán por aumentar sus ventas y clientes muchas se inclinan a conocer un poco más sobre el mundo del marketing digital.
En la Argentina, un 40% de las Pymes destaca a la falta de conocimiento como la principal barrera para aprovechar la red.

El despliegue publicitario en las páginas web, la participación en redes sociales y la incorporación en el comercio electrónico, como así también su expansión a mobile, son algunas de las oportunidades publicitarias que ya captaron la atención de todas las grandes empresas.

En el caso de las Pymes, y según un estudio local de Google, ocho de cada diez tiene presencia online, pero apenas el 30% planea realizar una estrategia efectiva publicitando en Internet.

"Hay una necesidad de desmitificar el marketing digital en las pequeñas y medianas empresas", aseguró Víctor Valle, el director Comercial para el segmento Pyme de Google Hispanoamérica.

En la encuesta de percepción del buscador, muchas empresas afirman que la falta de tiempo y de conocimiento son obstáculos para tener presencia en Internet. Sin embargo, dentro del segmento de las que "se animan" los resultados parecen alentar una inversión en una estrategia de marketing digital.

El 92% de los dueños de Pymes que se animaron a hacer publicidad en Internet aseguran que fue útil para la captación de nuevos clientes, a un 89% lo ayudó a obtener mayor visibilidad, mientras que al 87% lo ayudó con el crecimiento en sus ventas.

Estrategia base
Una de las grandes ventajas son los costos que suelen ser más bajos que los que se asumen a la hora de tener presencia en medios tradicionales. Hay tres pasos que deberían ser comunes a cualquier estrategia de marketing digital que emprenda una pyme.
El 40% de las pymes destaca a la falta de
conocimiento como la principal barrera
Si bien el punto de partida es la inversión, una campaña exitosa depende del planeamiento (establecer objetivos, armar la estrategia e identificar el target); el contenido (promocionar información que sea útil y relevante) y la medición (el costo/ beneficio de la inversión se puede analizar casi al instante y con exactitud).
Los expertos insisten en que las empresas tienen que estar donde el target está y realizar ahí sus estrategias digitales. “Las pequeñas y medianas empresas muchas veces se sorprenden por el alcanza a nivel geográfico. A veces descubren que tienen potenciales consumidores en otro continente”, destacó Valle.
Fuente: http://www.diariobae.com/article/details/75788/solo-tres-de-cada-diez-pymes-tienen-una-estrategia-publicitaria-orientada-a-inte

domingo, 3 de julio de 2016

Primer, app para que aprendan las PYMES sobre las webs!!!

El negocio a la calle es, para algunas pymes, se transforma en el primer paso para tener un contacto cara a cara con los clientes. Pero el techo de crecimiento se amplió en los últimos años, y en la actualidad, tener presencia en la web es una de las condiciones necesarias para que las pequeñas y medianas empresas posicionen su marca.
Y hasta poner la bandera en Internet no es suficiente: estar en el celular también es esencial. Una persona mira su dispositivo unas 200 veces por día, que forman parte de esos "micromomentos" en lo que se informa, se conecta con otros y salta de una red social a otra.
Con este dilema en mente, el buscador Google lanzó Primer, una aplicación para tomar lecciones de marketing digital orientadas no sólo a las pequeñas y medianas empresas, sino también a estudiantes y emprendedores. La app es gratuita y estará disponible para sistemas operativos móviles Android e iOS (Apple).
"El 80% de las empresas entiende la necesidad de estar en Internet, pero sólo una de cada 10 planea realizar una estrategia efectiva publicitando de manera online", aseguró Víctor Valle, director Comercial de Pymes del buscador.
 La aplicación ofrece 50 clases de cinco minutos cada uno, y se pueden hacer con o sin conexión a Internet
La empresa realizó un estudio regional y a nivel país para saber cómo se movían las pymes en este ecosistema. Según una encuesta entre 1.200 casos, el 90% de los dueños que se animaron a hacer publicidad en Internet aseguran que fue útil para la captación de nuevos clientes (92%), obtenermayor visibilidad (89%) y ayudar al crecimiento en sus ventas (87%).
Google aclaró que la aplicación es "agnóstica" porque no tiene contenido ligado al buscador, aunque es una clara señal de que este tipo de compañías -como Facebook- ponen el foco (e invierten su dinero) en capacitar a los empresarios para aumentar sus ingresos por publicidad.
A la hora del marketing ditgital, el 40% de los encuestados "no sabe o no entiende cómo hacerlo", y el 30% no tiene página para promocionar.
¿Cómo es la metodología? La aplicación incluye 50 clases de cinco minutos cada una, y al final de cada clase, hay una evaluación con preguntas para saber si el contenido se comprendió bien. Si la respuesta es incorrecta, la app explica el porqué. La temática va desde cómo posicionar la empresa en buscadores, el uso de las palabras claves para pubicidad y cómo se deben ver los sitios web adaptados para móviles.La empresa también buscó que las clases se puedan tomar offline, para priorizar aquellos momentos en los que no se esté conectado. Además, la app ofrece actualizaciones con contenido nuevo todas las semanas.Margo Georgaris, presidente de Google para Américas, aseguró que "es importante que todas las pymes del país busquen estar conectadas". Si bien Primer recién se lanza en la Argentina con su versión en español, ya tiene 1 millón de descargas y 125.000 horas de uso por sus versiones en inglés y portugués."El móvil es muy personal, y es importante a la hora de hacer negocios". Si las pymes crecen, venden más y así crece la economía", concluyó Valle.
Fuente: http://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2016/07/02/google-lanzo-primer-una-app-gratuita-para-que-las-pymes-se-animen-a-estar-en-la-web/